lunes, 30 de noviembre de 2009

Project Natal, la nueva tv??

Recuerdan que tiempo atras hablamos del Project Natal?...no te acuerdas ¬¬, sigue el link al final ...Seria imposible no acordarse de la gran presentacion que hizo Microsoft en la E3 de este año sobre este gran projecto...como se estaran lamentando en Nintendo de no haber hecho caso al proyecto...Ahora, como si la enorme expectativa no fuese suficiente, representantes Microsoft dicen que Project Natal “representa un salto gigante” para la televisión. Esto, a pesar de que aún no se conoce la fecha de salida y solo se especula que estará para fines de 2010.

Si no lo recuerdas Project Natal es un agregado de la Xbox 360 que, mediante una cámara web, capta todo los movimientos del usuario y lo trasmite a la pantalla. Pero según Marc Whitten, Manager General de Xbox Live, será mucho más que eso, al punto donde lo llamó: “el salto más grande de la experiencia televisiva desde el control remoto.” Esto se debe a que, según Microsoft, Project Natal no solo será útil para jugar, sino que ocupará el lugar del control remoto, facilitando muchas de sus tareas. “Con un movimiento de mi muñeca puedo cambiar el canal. Con el poder de mi voz puedo reproducir una película”, dijo Whitten sobre Natal.

Porque según cuenta Whitten, el futuro de la televisión no estará en canales, sino en los gustos de cada usuario. En el futuro cree que Natal podrá reconocer a la persona frente a la pantalla por su apariencia y voz y, automáticamente, le ofrecerá todo el contenido que quiere ver. “El contexto no son mil millones de canales, sino uno. Un canal con lo que quiero, cuando lo quiero.” Finalmente, remarcó su idea de que los tres medios eventualmente se volverán uno, ininteligible el uno del otro. “No creo que actualmente estemos en la era dorada del televisor, de las consolas de juego o Internet. Francamente, en cinco años no sé si podrás notar la diferencia entre esos mundos.”

Mientras que lo que cuenta Whitten suena muy prometedor, parece extraño que pueda suceder, por lo menos en un futuro cercano. Más que nada porque no solo habla de revolucionar la parte técnica del televisor, sino todo su funcionamiento corporativo. Como si se tratara de un TiVo constante, las personas dejarían de consumir canales y simplemente verían lo que se ajusta a sus intereses, sin importar a qué hora o canal lo estén pasando. Suena difícil, pero interesante. Tú qué crees, será suficiente la sola fuerza revolucionaria de Project Natal para cambiar la televisión?

Enlace Parecidos:
Project natal

sábado, 28 de noviembre de 2009

MITM

MITM??? te estaras preguntando que esto?? seguramente, pues MITM significa Man in the middle u hombre en el medio en castellano para ser mas preciso, esto es un ataque que se realiza a las redes informaticas ya sea que esten en un entorno LAN, WAN, Ethernet, etc etc etc, en pocas palabras es un ataque que sufren las redes teleinformaticas...ya al grano es para los que les interesa hackear una red xD....en el cual el objetivo principal es engañar a los usuarios haciendo pasar nuestra computadora como si fuera el router asi toda la informacion antes de llegar a su destino cursaria por nosotros.

Pero como se hace esto? es facil? es dificil?, No se preocupes que la solucion no es ni tan facil ni tan dificil y para ello realize un manual con fines educativos el cual fue sustentado en mi universidad por motivos X.

Y como decimos el conocimiento es poder, y la informacion es del mundo, aca lo comparto para todos ustedes...ojo esta informacion se creo con fines educativos, el futuro uso de esta informacion dependera exclusivamente de la persona que lo ponga en practica, el autor, osea yo, no se hace responsable por el uso que se le de a la informacion brindada...solo deben seguir el enlace que se proporciona al final de la nota y a disfrutar.

Recuerden usen responsablemente la informacion y si aprenden algo agradezcan ^^

Enlace:
Descargar MITM

jueves, 26 de noviembre de 2009

Rooms y mas

Este post va dedicado integramente a mi broda Toño gran seguidor de los juegos RPG...si esos de los muñequitos que ionteractuan con comaandos que tu decides ¬¬ muñequitos les voy a dar...

Bueno para empezar esto va dedicado para la generacion del 90 para los viciosos como yo amantes del PS, en esta oportunidad les alcanzo un emulador de PS1 y una pagina donde encontraran los rooms de los mejores juegos que puedan encontrar, incluida la saga completa de FF...fianl fantasy para los incultos en estos lares xD...lo primero que debemos hacer es descargar el emulador que se encuentra al final de la nota y luego bajas los iso de los juegos, o colocar sus cds...piratas de seguro...y listo a jugar se ah dicho.


Lo curioso de este emulador es que al levantar su sistema nos muestra como si nos encontrásemos con la consola real, nos muestra los logos de sony, el caracteristico sonido al iniciar la consola y si el room o el cd falla incluso nos muestra la ventana donde nos salia el "main menu" jejejej, bueno sin mas ya que muchos estan interesados aca les dejo la pagina donde podran encontrar todos los rooms que ustedes deseen DALE CLICK AQUI.

Gracias Toño ahora vienen mas horas de vicio ^^

Enlace
Descargar psxFIN v1.13

martes, 24 de noviembre de 2009

Opera 10.10 estable

¿Y qué trae de nuevo Opera 10.10? Pues prácticamente lo mismo que la versión beta, solo que sale de ese estado de desarrollo y ahora es totalmente estable. Tres factores principales destacan en la nueva versión: mejoras de rendimiento, cumplimento perfecto de estándares y Opera Unite.

La gente de Opera nos prometió que Unite revolucionaría la red, pues bien, aunque el invento me gusta, de revolución poca. Básicamente Opera Unite nos permite convertir el navegador en un servidor con el que interactuar y servir contenidos a otras computadoras de la red. Esto de forma muy resumida, las opciones son muchas (tantas como aplicaciones para Unite hay): servicio para compartir fotos, cliente de chat, programa para compartir archivos etc etc.

Las últimas versiones de Opera funcionan realmente bien, y Opera Unite es algo bastante innovador y con mucho potencial. No comprendo pues por qué sus cuotas de mercado siguen sin despegar, es una autentica pena. ¿Qué está haciendo mal la gente de Opera?

Enlaces:
DEscarga Opera 10.10

lunes, 23 de noviembre de 2009

Fedora 12

Después de un leve retraso en su fecha definitiva de lanzamiento, llega a nosotros una de las distros más populares en el mundo Linux. Considerada como la competidora directa de Ubuntu, Fedora 12 se ha puesto al día tras solamente cinco meses desde su última versión estable. Muchos de los cambios incorporados van de la mano con la nueva versión de GNOME y el nuevo kernel, pero Fedora 12 también incorpora mejoras a nivel de hardware y de rendimiento, con varias optimizaciones en su código que permiten aprovechar de forma más eficiente los recursos tanto de sistemas modernos como de aquellos que tienen una capacidad más limitada.Según sus desarrolladores, Fedora 12 ha sido diseñado como un "crucero de lujo", con una gran cantidad de incorporaciones que intentarán dejar satisfechos a la mayor cantidad posible de usuarios. El pequeño detalle del retraso en su fecha de salida es algo que no suele ser común entre las distros de Linux, pero aún así Fedora mantiene un saludable ciclo de entre cinco y seis meses para versiones mayores, algo similar a lo que se puede ver en Ubuntu.

Fedora 12, hasta ahora conocido como Constantine, incluye un nuevo paquete para vídeo llamado Theora 1.1, mejor rendimiento de los discos virtuales y almacenamiento y una actualización del software de gestión de redes que permite una configuración de red más fácil y acceso móvil, además de soporte para IPv6.

Desde Red Hat han asegurado que Fedora 12 sigue con la estrategia del sistema operativo de incorporar los últimos avances. “Nuestra comunidad de contribuidores globales continúa expandiéndose, con un 25% de crecimiento en Fedora Accounts desde que se lanzara Fedora 11”, dicen desde Red Hat. Según los datos de la compañía, se han realizado 2,3 millones de instalaciones de Fedora 11, lo que representa un incremento del 20% respecto a anteriores lanzamientos.


Otras cambios incluyen un nuevo cliente de mensajería llamado Empathy que integra chat, vídeo y audio y que interopera con AIM, Yahoo, Google Talk, Jabber, MSN Live y MySpace. Red Hat también ha mejorado el soporte para netbooks y tablets que utilizan un interfaz de usuario táctil, además de haber mejorado el kernel relacionado con Bluetooth.

Enlaces:
Descargar Fedora 12

Enlaces Similares:

viernes, 20 de noviembre de 2009

Chrome OS una realidad

Google ha presentado su sistema operativo, Chrome OS que nace con el código libre para permitir que cualquiera pueda contribuir a su desarrollo. El sistema se incorporará en los ordenadores a partir del último trimestre del próximo año. Según ha confirmado Google el precio de los equipos dependerá del propio equipo, porque el sistema de Google es gratis.

"En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy", afirma Sundar Pichai, vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome.

Características de Chrome OS

La multinacional tecnológica explica que todas las aplicaciones se ejecutarán en Internet, lo que implica que los documentos se editarán en línea y las imágenes también se verán en esta modalidad. Así, los usuarios no tendrán que descargar software o actualizaciones para trabajar en la Red.

Si alguien necesita instalarse el Office de Windows en Chrome OS, podrá hacerlo
No habrá otros programas preinstalados en los ordenadores con Chrome OS porque todas las aplicaciones correrán en internet. El nuevo sistema operativo explota así al máximo el concepto de "computación en nube", a pesar de esto, Google explica que será compatible con aplicaciones de terceros, hasta el punto que si alguien necesita instalarse el Word de Windows para trabajar podrá hacerlo.

Estas son algunas de las características que la compañía destaca de Chrome OS:
  • Velocidad: Podrá arrancar y reiniciar en cuestión de segundos; las páginas web y las aplicaciones se cargarán y ejecutarán con rapidez y continuidad.
  • Seguridad: Ya que todos los programas que componen Google Chrome OS se ejecutan en línea, cada pestaña cuenta con sus propias medidas de seguridad, haciendo más difícil que los virus y el malware que afectan al ordenador.
  • Sencillez: Todas las aplicaciones se ejecutarán en Internet. Esto implica que se editarán documentos, pdf, se verán imágenes, etc. en línea; los usuarios del sistema operativo no tendrán que cargar nada ni descargar actualizaciones para trabajar y jugar en línea.
Un sistema operativo para netbooks

Aunque el sistema operativo funcionará también en ordenadores de sobremesa, está especialmente diseñado para netbooks, portátiles de bajo coste y pocas prestaciones.Chrome OS es la segunda incursión de Google en el área de los sistemas operativos después de Android, que ha revolucionado el mercado de los móviles como dispositivo de entrada a internet.

El buscador reconoce que Chrome OS y Android se solapan en algunos aspectos, ya que Android funciona también en netbooks, pero insiste en que son sistemas independientes y añade que la posibilidad de elegir entre ambos "impulsará la innovación y beneficiará a todos, incluido Google".

Ya se puede descargar

A las pocas horas de que se anunciara el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google ya estaba disponible en la Red, como cuenta el blog Pixel y Dixel, Chrome OS ya está "circulando por internet y lo encontrarás en tu Torrent favorito".

Pixel enlaza a una serie de tutoriales para facilitar su instalación. Uno de ellos publicado por TechCrunch y otro lanzado por Arturo Goga.



Enlaces Relacionados



jueves, 19 de noviembre de 2009

Assassin Creed Lineage ^^ [Cortos]

Ya hemos hablado antes de Assassin Creed Lineage y hemos presentado incluso el primer corto ahora siguiendo con ello dejamos aca los siguietntes:





Enlaces Similares:

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Avatar: 2 años despues

A los asiduos del cine como yo, ya hemos podido gozar de los trailers de Avtar, la pelicula-juego que se trabajo de la mano de James Cameron y Ubisotf...sin duda una union del cine y del videojuego poderosa...

Cada vez falta menos para el estreno de la película, un proyecto en el que ha estado trabajando durante los últimos años. Los trailers han entregado unas pocas gotas de lo que será la película, aumentando la ansiedad entre aquellos interesados en verla. Como si eso fuera poco, la gigante campaña de publicidad sigue dando martillazos precisos para hacer aún más grande al fenómeno Avatar, pero antes de que el filme llegue a los cines, se podrá tener acceso al juego basado en la película.

Si existe un proyecto que puede superar a Titanic en materia de producción y despliegue, ese es sin dudas Avatar, un filme que lleva un costo aproximado de 300 millones de dólares, cien millones más que la pequeña aventura de DiCaprio y Winslet arriba del bote. La historia ya es conocida, pero haremos un muy rápido resumen: Los humanos planean invadir el planeta Pandora, habitado por los Na'vi. Jake, Sully es un ex soldado que debido a una herida ha perdido la capacidad de caminar. Sully es seleccionado para formar parte del programa Avatar, híbridos Na'vi-humanos que pueden operar en Pandora y respirar su atmósfera, devolviéndole a Sully la capacidad de caminar. De esta forma, Sully conoce a eytiri, de quien se termina enamorando, y Sully deberá lidiar con el inevitable conflicto de lealtades que esto provoca.

Una producción de esta envergadura no podía estar completa sin un motor de publicidad gigante. Se esperan figuras y vehículos hechos por Mattel que tendrán códigos de realidad aumentada para utilizar en el ordenador. En el capítulo de South Park llamado "Dances with Smurfs" (míralo aquí) se hace una referencia importante a Avatar. Y como no podría ser de otra manera, habrá un juego de vídeo basado en la película. Los desarrolladores en Ubisoft, se han apresurado a decir que no desean que sea "el juego de la película", y que han incorporado detalles que ni siquiera figuran en el filme, además de la posibilidad de escoger a ambos bandos. El juego tendrá su lanzamiento el primero de diciembre, dos semanas antes del estreno de la película, pero quienes estén interesados ya pueden obtener una copia de la demo jugable.


Su descarga representa un total de 1.5 GB, y sus requerimientos son dentro de todo lógicos. Entre los valores recomendados encontramos un Athlon X2 5200+ o equivalente de la familia Core 2 Duo, 2 GB de RAM, 1.5 GB de espacio en disco, y una tarjeta de vídeo Nvidia 8600GT o superior, incluyendo los equivalentes de ATI. Como sistemas operativos, no hay grandes novedades aquí: Windows XP SP2, Windows Vista SP1, y Windows 7. Si tenemos en cuenta el esfuerzo que Ubisoft y Cameron han hecho sobre Avatar, es probable que los requerimientos de la versión final sean más elevados. Esperamos
que la gente de Ubisoft cumpla con su palabra de entregar "algo diferente". Hay demasiados ejemplos de películas convertidas en juegos que fueron fracasos rotundos, y no necesitamos que la lista se haga más grande.

Enlaces

Enlaces relacionados

martes, 17 de noviembre de 2009

lg-live: DVD booteable con juegos para linux

lg-live (linux-gamers live) es un DVD con una distribución de Linux booteable basada en ArchLinux, y viene, como dice el título, con varios de los mejores juegos que hay para Linux.

Es ideal para simplemente poner el DVD, y jugar, nada de tener que toquetear el disco rígido y arriesgarnos a perder nuestro queridísimo Windows . Las configuraciones de los juegos pueden ser guardadas en pendrives para luego poder levantarlas de nuevo.

Los juegos anduvieron perfectamente en una PC con los siguientes componentes:
  • AMD 1800+
  • 512MB RAM
  • ATI Radeon 8500 (similar a una GeForce 3)
Los juegos que se pueden encontrar son los siguientes:
  • Astromenace
  • Blobby2
  • Boswars
  • Btanks
  • BzFLag
  • Foobillard
  • gl-117
  • Glest
  • Maniadrive
  • Nexuiz
  • Openarena
  • Sauerbraten
  • Savage
  • Teeworlds
  • Thunder and Lightning
  • Torcs
  • Tremulous
  • Ufo:ai
  • Vegastrike
  • Warsow
  • Warzone2100
  • Widelands
  • World of Padman
Enlaces
Te puede interesar:



lunes, 16 de noviembre de 2009

Se acercan las Leonidas

Ya pasaron 33 años desde la ultima vez que estas aparecieron, y se aproxima la fecha del retorno de este suceso, pero que son las Leonidas te preguntaras, pues bien las leonidas son una lluvia de meteoros que se produce cada año entre el 15 y el 21 de noviembre, alcanzando un máximo de intensidad el 17 de noviembre. Cada 33 años, las Leónidas muestran un pico de actividad debido a que el polvo del cometa Tempel-Tuttle no está distribuido homogéneamente a lo largo de su órbita. En años normales, las Leónidas producen tasas del orden de diez a quince meteoros por hora. Denison Olstead, profesor de la Universidad de Yale, observó que los trazos de los meteoros parecían provenir de la constelación de Leo, lo que dio su nombre al fenómeno.

El color de estos meteoros es generalmente rojizo, son muy rápidos, ya que la Tierra los encuentra de frente, y con frecuencia dejan tras sí una estela de color verde que persiste durante unos pocos segundos. Su distribución a lo largo de la órbita no es uniforme, por cuanto están concentrados en un enjambre más denso que ha dado lugar a las grandes lluvias de estrellas.

Pero como las observo? pues muy facil, levantas la cabeza en el punto mas oscuro que puedas encontrar y listo ^^ pero hay que tener en cuenta esto:

Previsiones para América: podrán ver el pico de las 19:27 UT hasta pasadas las horas de la madrugada, de preferencia centrarse a las 00:00 punto en el que Leo aparece con mas fuerza. No se verán demasiadas fugaces, pero siempre merece la pena probar.


Si tenemos suerte podremos observar algo com esto

sábado, 14 de noviembre de 2009

Kdenlive: Editor de videos free

Recuerdo que tiempo atras publique en el blog un software que nos permitia editar musica a un nivel de usuario, pero tambien lo podiamos usar de manera profesional si nos ecargabamos de buscar sus plugins, boxes, ost, etc etc etc. bueno hoy les dejo con otro muy buen programa de edicion, esta vez para videos, pero....si, hay un pero....este software solo funciona para los usuarios de Linux ^^.

Kdenlive es una aplicación de edición de vídeo de código abierto que trabaja con GNU/Linux y FreeBSD. Funciona con KDE o Gnome y permite editar material de cámaras DV, HDV y AVCHD. Kdenlive reutiliza otros proyectos, como FFmpeg y la plataforma de vídeo MLT, para lograr su cometido.Kdenlive tiene una interfaz de usuario amigable y muy fácil de entender. No te tomará más de algunos minutos pasar de la captura a la edición para finalmente exportar tu primer vídeo.

Ni Sony Vegas ni Adobe Premiere, complicados y pesados, encima yo no soy un tipo que sepa de edición de video...o al menos no de manera profesional... por ende necesito algo fácil y esto se encuentra en Linux, el lugar donde según los detractores es "todo díficl", la gran mentira, esto fue más fácil que en cualquier programa que probé en la win incluso mas facil que el WVM.

Asi que los usuarios de Linux ya tienen motivos para ir juntando esos puntos sueltos que quedaban en las distros de GNU/Linux...me refiero a los juegos y las ediciones de video...

Enlaces:

Enlaces Similares:

viernes, 13 de noviembre de 2009

openSuse 11.2

openSUSE 11.2 finalmente vio la luz durante el día de ayer, y ya se encuentra disponible para la descarga. La nueva versión incorpora versiones actualizadas del software más importante que integra la distro, incluyendo a los entornos gráficos, Mozilla Firefox, e incluso OpenOffice. ¿Qué esperas para obtener tu copia?

openSUSE 11.2 cuenta con la última versión del Kernel Linux, el núcleo palpitante de todos y cada uno de los sistemas openSUSE...específicamente Linux 2.6.30 o superior... El sistema de ficheros para openSUSE se cambiará al nuevo Ext4.
openSUSE 11.2 incluye nuevos y actualizados drivers para tu hardware, significando que más dispositivos, y más nuevos, funcionarán con openSUSE. Además, se prestará especial atención al mercado de los netbooks, nuevos drivers permitirán a openSUSE correr mejor en una gama mayor de netbooks.

El Escritorio

Los entornos de escritorio de openSUSE 11.2 continúan evolucionando. Además del trabajo del Proyecto openSUSE en el ámbito del escritorio, openSUSE 11.2 incluirá las últimas versiones de los dos grandes entornos de escritorio : KDE 4.3 y GNOME 2.28. Los usuarios de GNOME observarán una nueva y refrescante apariencia para openSUSE 11.2, en cuanto a ventanas e interfaz de usuario, llamado Sonar.

No importa que escritorio elijas, el navegador web y la suite ofimática de openSUSE poseen grandes características. Mozilla Firefox 3.5 da al usuario un mayor control sobre su experiencia de navegación, incluyendo cambios entre pestañas usando un Ctrl-Tab, y un modo de navegación privada. OpenOffice 3.1 entrega más mejoras incluso a la suite ofimática, como la habilidad de desarrollar una conversación estructurada a través de las funciones de comentado del procesador de textos y mejoras importantes a la aplicación de dibujo.

Soporte a Redes Sociales

Ha sido añadido soporte a una serie de aplicaciones a redes sociales como Facebook y Twitter asi como nuevas aplicaciones en el escritorio. Estas aplicaciones permiten al usuario una mejor experiencia con las interfases web basadas en internet.
  • choqok: Nuevo KDE con soporte para cliente twitter e identi.ca
  • gwibber: Nuevo GNOME con soporte para cliente Twitter, identi.ca, Facebook etc.
  • kopete: El KDE ahora tiene soporte adicional de protocolo de mensajeria instantanea para cliente Facebook
  • plasmoids: El KDE 4.3 viene con plasmoids para Twitter/identi.ca y openDesktop
  • pidgin Home: El GNOME soporta ahora cliente para mensajeria instantanea Facebook.
Sistemas de archivos y particionamientos
  • El sistema de archivos ext4 es el sistema de archivos predeterminado para las nuevas instalaciones.
  • Btrfs, la próxima generación de sistema de archivos Linux, cuenta ahora con un diseño de disco estable y puede ser configurado en el particionador de YaST.
  • El particionador de YaST ha visto muchas mejoras en la interfaz de usuario (Agregar: salvapantalla de almacenamiento gráfico)
  • Ahora es posible cifrar completamente el disco duro.
Mejora de Yast

Esta distro incluye una interfaz Web para YaST, para una administración remota más fácil de tu máquina openSUSE. Soporta además, por primera vez, de forma oficial live updates, para animar a la gente a usar el Factory de openSUSE y avisar de errores.

Media

Se incluye dos grandes actualizaciones sobre cómo se distribuirá openSUSE - primero: proveeremos de imágenes para dispositivos USB, haciendo posible el arrancar openSUSE desde un dispositivo flash USB. Además se esta reformando los Live CD de openSUSE 11.2 para incluir más idiomas, impresión completa local (sin tener que descargar software para imprimir) y la herramienta de retoque de imágen The GIMP

Como siempre, openSUSE 11.2 se configura para ser más rápido, fácil, fuerte y colorida...siempre que ese color sea verde =)....

Bueno ahi tienes una nueva distro, libre y lista para que puedas probarla sin problema alguno ^^

Enlaces
Descarga OpenSuse Aqui

Enlaces similares

jueves, 12 de noviembre de 2009

Brasil propone reto a Hackers ^^

Las ideas implantadas por los medios mezcladas con el desconocimiento han colocado sobre los hackers una etiqueta de criminales que en la gran mayoría de los casos, no tiene nada de cierto. Mientras que en algunos lugares del mundo son perseguidos como delincuentes, en Brasil se los ha llamado para llevar a cabo una de las más importantes operaciones informáticas en la historia de ese país. El gobierno brasileño lleva implementado desde hace tiempo el sistema de voto electrónico, el cual utilizará para las elecciones del año próximo, y consideran necesario comprobar que sea lo más seguro posible para evitar cualquier clase de fraude. Allí es en donde entran los hackers.

Después de situaciones como el esparcimiento del virus Conficker, y con el recuerdo de otros virus que han traído el caos a la informática durante los últimos años, la comunidad en general ha rechazado de pleno cualquier cosa que estuviera relacionada con el término hacker. Sin embargo, un hacker de verdad no se dedica a crear un virus para estropear ordenadores, sino que explora una faceta compleja y misteriosa de la informática como es la seguridad. Básicamente, el hacker busca el desafío de un "candado cerrado" al cual debe abrir sin contar con la llave. Ningún software es perfecto, y algunos de los logros de los hackers han sido impresionantes. Ahora, puede que los hackers de Brasil hayan recibido uno de los mayores desafíos posibles, y todo para defender y reforzar un proceso crítico para la democracia como es el de las elecciones presidenciales.

Brasil elegirá un nuevo primer mandatario el año entrante, y recurrirá el sistema de voto electrónico, el cual ya ha utilizado desde hace años, y que hemos visto en acción durante las últimas elecciones en los Estados Unidos, además de otros lugares como Venezuela e India. Durante el tiempo en que fue utilizado, el sistema no registró ninguna denuncia de fraude, pero para un evento tan importante como una elección presidencial, el Partido de los Trabajadores (que es el partido gobernante con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva) solicitó que el sistema fuera probado de forma íntegra antes de los comicios del año 2010. Por esta razón, el Tribunal Superior Electoral de Brasil emitió una forma de "desafío" a aquellos expertos en seguridad informática que deseen poner a prueba la robustez y solidez del voto electrónico.

Las pruebas serán públicas, y durarán un total de cuatro días. Los hackers podrán trabajar en equipo o solos, y se especula que intentarán atacar diferentes aspectos del sistema como interceptar el voto, bloquearlo para evitar su registro, o cambiarlo por el de otro candidato. Los resultados de las pruebas serán publicados la semana entrante, y el Tribunal ha preparado un premio de 2900 dólares para el hacker que más se acerque o que alcance al objetivo de afectar y/o interrumpir el sistema de alguna forma que pueda perjudicar a los comicios. Esta es una aproximación poco ortodoxa, teniendo en cuenta la relación que guardan la ley y los hackers, pero al mismo tiempo se trata de una excelente decisión. Si se quiere comprobar la seguridad de un sistema, no hay nada mejor que contar con el apoyo y el entusiasmo de la elite en seguridad informática para hacerlo.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Madnriva 2010

Ya esta en el aire la ultima version Mandriva 2010....De las tantas distros de Linux disponibles en el mercado Ubuntu, Puppy Linux y esta se llevan mi atencion en ese orden...es una version beta, pero es completamente free...es decir sin ningun codigo propietario, asi que si eres novato no te recomiendo meterte asi ala version free y solo prueba la beta...
Esta version beta viene para 32 y 64 bits pero aun deben algunas traducciones, en comparacion con su antecesosr hay cambios importantes dentro de esta distro algunos por ejemplo son:

  • Plymounth reemplaza a Splashy para manejar el boot splash.
  • La herramienta Netprofile ha sido completamente reescrita.
  • La primera interface gráfica para Tomoyo.
  • Python 3 en el repositorio contrib.
Entre otros paquetes actualizados se encuentran: KDE 4.3, GNOME 2.27.5, XFCE 4.6.1, Kernel 2.6.31 RC6, VirtualBox 3, X.org server 1.6.2, etc. Con el lanzamiento de la versión definitiva de Mandriva 2010 para el próximo mes de Noviembre, esta distribución también planea eliminar a KDE3 completamente de sus repositorios.

Enlaces

GO: el lenguaje de programacion de Google

Cada vez mas y mas Google se esta convirtiendo en practicamente el centro de las novedades, y del avance de tecnologia de punta....sabemos que Google se encarga de reclutar lo mejorcito del MIT y de las mejores universidades del mundo....pues bien hoy nos sorprenden lanzando du lenguaje de programacion llamado GO

Basic, Cobol, Logo, C, C++, Phyton y otros cien lenguajes de programación se ponen de pie para saludar a un nuevo compañero.Google, que acaba de poner a disposición de lo usuarios un nuevo lenguaje de programación llamado Go. Se trata de un lenguaje moderno, de código abierto, que combina la potencia, desempeño y seguridad de los lenguajes compilados como C++ o C#, con la versatilidad de otros más dinámicos como Python.

Su principal característica es la velocidad, tanto al compilar como al ejecutar el código. He aquí un pequeño ejemplo con el típico “Hello World”

05 package main
07 import fmt "fmt" // Package implementing formatted I/O.
09 func main() { 10 fmt.Printf("Hello, world; or Καλημέρα κόσμε; or こんにちは 世界\n"); 11 }

Google espera que este nuevo lenguaje tenga una rápida adopción en la web. Para ellos, las razones para crear GO se justifican en el hecho de que en aproximadamente 10 años no ha surgido un nuevo sistema de programación, pero en ese lapso de tiempo la nube computacional ha sufrido grandes cambios.

Enlaces

sábado, 7 de noviembre de 2009

August Rush

Solo por el placer de una buena pelicula, creo que desde que cree el blog no habia vuelto a colocar una perlicula ni musica asi que aprovecho para hacer ambos...

August Rush es la historia de un niño prodigio en busca de sus padres, separados años atras por su abuelo, quizas a groso modo la trama suena un drama pesado, pero no lo es asi, esta lleno de buena musica, buenos actores...esta Patch Adans ups perdon Robin Williams jejej...y una historia que te mantiene al filo de que pasara, simplemente buenisima.

Puntaje de la pelicula: 98%
Puntaje OST: 100% (si te gusta un poco de la musica clasica)

Links:
Descargar la Pelicula:

Guns 'n Roses en Peru!!!

Este quizas sea uno de los Offtopics que escribo con gran animo, la razon,? Son una leyenda, su venida a Peru era como soñar con volar, y solo con escuchar la voz de Axel Rose en una buena grabacion se me estremecia todo el cuerpo , ahora podre decir...si lo confirman...Lo vi en vivo!!!!!

Gracias a Conciertos Peru me entero de la noticia, que no quieren confirmar aun sus organizadores al 100%, de que la mitica banda Guns 'n Roses estara dando un super, no, un mega concierto en la ciudad de Lima para el primer trimestre del otro año...algunos dicen que sera por la quincena de febrero, segun el mismo portal...

Estos pesos pesados del rock y la productora del evento nos quitaran el sueño hasta confirmar el concierto, por lo pronto solo queda no excederse en los gastos, esconder un poco la billetera....si tienes enamorad@ un "huy amor estoy con una deuda no sabes, hay que ahorrar" jejejej bastara para ahorrar un poco...y rezar para que se de este concierto.

Por lo pronto me di una vuelta por el site oficial del grupo y aun no anuncian nada, pero por lo que se ve, Peru ya no tiene nada que envidiarle a Argentina o Brasil...hablando en terminos de conciertos y musica jojoj....Mientras tanto podemos disfrutar con este pequeño video


Podremos ver esto en Peru?

Enlaces

viernes, 6 de noviembre de 2009

Hablemos de virtualizacion

Días atras comentamos la accion que tomo la empresa WMvare en respuesta al lanzamiento de W7 y las novedades que este grande de la virtualizacion nos traeria, el gran defecto es como todos ya sabermos, que es un programa con licendia de paga, y su costo no es muy accesible que digamos, pero como siempre para todo
hay soluciones, incluso para la muerte, aca les damos una solucion que cumplira con el mismo papel que el Wmvare de una manera similar y quizas mejor, si sabemos configurarla.

La solucion viene de la mano de los amigos de Sun....los mismos que nos dieron el Open Office...la ventaja es que su virtualizacion corre en
cualquier tipo de sistema operativo a diferencia de Wmvare no necesita de complementos para funcionar bajo otro OS que no sea Win, lo unico que debemos hacer es descargar la solucion para el host en el que nos encontremos...ya sea Win, Linux, OS X, etc...

VirtualBox es un virtualizador de propó
sito general para arquitecturas de hardware x86. encontradas en computadores de servidores, de escritorio y de uso integrado.

Algunas de las características de VirtualBox son:
  • Modularidad. VirtualBox tiene un diseño extremadamente modular con interfaces bien definidas de programación interna y un dieño de cliente / servidor. Esto hace que sea fácil de controlar desde varias interfaces a la vez: por ejemplo, puede iniciar una máquina virtual en una máquina virtual típica de interfaz gráfica de usuario y a continuación, el control de la máquina de la línea de comandos, o quizas un mando de control remoto. VirtualBox también viene con un completo kit de desarrollo de software: a pesar de que es Open Source Software, usted no tiene que cortar la fuente para escribir una nueva interfaz para VirtualBox.
  • En las descripciones de máquinas virtuales en XML. Las opciones de configuración de las máquinas virtuales se almacenan enteramente en XML y son independientes de las máquinas locales. Entonces los cambios que se realicen en la máquina virtual pueden ser fácilmente portado a otros equipos.
  • Adiciones de huéspedes para Windows, Linux y Solaris. VirtualBox tiene software especial que puede ser instalado dentro de Windows, Linux y Solaris virtual para mejorar el rendimiento y la integración mucho más fluida. Entre las características proporcionadas por estas adiciones de los hosts son la integración del puntero del ratón y las soluciones arbitrarias de pantalla (por ejemplo, cambiar el tamaño de la ventana de resultados). Hay también complementos resultados para OS / 2 con una funcionalidad algo menor.
  • Carpetas compartidas. Al igual que muchas otras soluciones de virtualización, para el intercambio fácil de datos entre anfitriones y huéspedes, VirtualBox permite declarar ciertos directorios de acogida como "carpetas compartidas", que luego se puede acceder desde dentro de las máquinas virtuales.
Win Xp desde un sistema free BSD

Como puedes ver ahora puedes tranquilamente "jugar" con varios sistemas operativos a la vez e incluso modificar tu OS sin necesidad de afectar tu OS sin antes a ver probado el cambio

La siguienet solucion es para los "gamerz" que andan dando vuelta por esta pagina, muchos me han dicho que quieren pasar a Linux, pero que muchos de los juegos no pueden ser "corridos" ahi, pues no desesperen, la solucion para ello...o la mejor que eh probado...es Wine

Wine permite ejecutar aplicaciones windows, en sistemas linux, a través de una serie de librerias, funciones, API's y programas desarrollados desde cero.

Hay mucha gente opina que es un tonteria usar el WINE; puesto que lo que hay que hacer es desarrollar aplicaciones nativas para linux y dejarse de emuladores, la respuesta es contundente: El primer paso es la posibilidad de que se ejecuten las aplicaciones, luego cuando se popularicen (y crezca la demanda), ya se encargan los propios fabricantes de realizar la versión nativa del software. Es lo que ha pasado con la suite Hancom Office, Magic, etc...

Características de WINE:
  • Soporte para la ejecución de programas DOS, Win 3.x y Win9x/NT/Win2000. (la mayoría de los controles Win32 están soportados).
  • Uso opcional de DLL externas a Wine (p.e. las DLL originales del Windows).
  • Gráficos a traves del X11 (lo que posibilitat la ejecución remota a través de servidores X), consola en modo texto.
  • Bastante avanzado soporte del DirectX para juegos.
  • Muy buen soporte del sonido y de dispositivos de entrada.
  • Impresión: soporte de drivers nativos Win16 y soporte interno PostScript.
  • Modems y dispositivos serie soportados.
  • Winsock TCP/IP.
  • Interfaz ASPI (SCSI): soporte de escanners, grabadoras de CD's , ...
  • Unicode, soporte de idiomas
  • Depurador y registro configurable de mensajes
  • Desktop-in-a-box or mixable windows
Quizas el unico defecto de Wine es la complicacion para poder colocarlo en un entorno Linux, pero no se preocupen al final enocntraran una pequeña guia para que no mueren en el intento.

Ahora si sres. estan servidos, no queda nada mas que decir que a probar los cambios que queiran hacer de manera seguro y si quieres un nuevo sistema operativo pero tienes miedo, ya tienes una manera para probarlo antes y sobre todo free!!!!!

Enlaces

Enlaces relacionados


miércoles, 4 de noviembre de 2009

Software Libre para "quemar" discos

InfraRecorder es un solución de grabación para Microsoft Windows de CD / DVD. Ofrece una amplia gama de características de gran alcance, todo a través de una interfaz fácil de usar aplicación y la integración de Windows Explorer.

InfraRecorder es liberado bajo la GPL versión 3.

Características
  • Crear datos personalizados, audio y proyectos de modo mixto y grabarlos en discos físicos, así como imágenes de disco.
  • Soporta la grabación en DVD de doble capa.
  • Deja en blanco (borrar) los discos regrabables usando cuatro métodos diferentes.
  • Graba imágenes de disco (ISO y BIN / CUE).
  • Arregla discos (escribe y lleva a cabo la información para prevenir que nuevos datos agreguen en el disco).
  • Escanea el bus SCSI / IDE para los dispositivos y recopila información acerca de sus capacidades.
  • Crear copias de discos, sobre la marcha y utilizando una imagen de disco temporal.
  • Importa datos de sesión de discos multi-sesión y añade más sesiones a ellos.
  • Muestra la información del disco.
  • Guarda pistas de audio y datos a archivos (.Wav, .Wma, .Ogg, .Mp3 e .Iso).
Lo mejor de todo es que funciona desde las versiones de Win 95 hasta Win Vista ^^

Enlace:

lunes, 2 de noviembre de 2009

Windows 7: Tu compu como AP

Hace un tiempo habia una función de Windows 7 que entre otras cosas, convertiría a cualquier pc con una tarjeta de red WiFi en un punto de acceso inalámbrico para otros dispositivos. Por alguna razón, esta tecnología conocida como "Virtual WiFi" no está disponible en las versiones finales de Windows 7, pero su funcionalidad base permanece dormida, a la espera de que alguien la aproveche. Allí es en donde entra Connectify, una aplicación que permite reactivar esta función y convertir a cualquier portátil u ordenador con una tarjeta de red inalámbrica en un router basado en software al que casi todo lo que sea compatible con WiFi podrá conectarse.

Para algunos puede parecer un lujo, pero todo el que tenga una portátil o un móvil con capacidad WiFi comprenderá rápidamente lo molesto que es utilizar un cable físico para obtener acceso a Internet. De hecho, he conocido a muchas personas que deben conectar el módem ADSL a sus notebooks, y tras poner su salud mental a prueba después de conectar y desconectar al módem docenas de veces, buscan la forma de obtener acceso a Internet de forma inalámbrica. En el caso del WiFi, es necesaria la intervención de un router o un punto de acceso para lograrlo, aunque Windows 7 iba a contar con una función que permitiría evadir a esa necesidad. Esta función era conocida como Virtual WiFi, y era una de las funciones más esperadas del nuevo sistema operativo. Por alguna razón, y utilizando ese clási
co estilo que sólo Microsoft demuestra, Virtual WiFi fue borrado del mapa, y todos los usuarios de portátiles se quedaron con las ganas de convertir a sus sistemas en en routers basados en software. Al menos, hasta ahora.


Windows 7 puede no haber tenido a Virtual WiFi en su versión final, pero el código base sí está disponible en el sistema operativo. Connectify hace el trabajo de cubrir el vacío entre ese código base y un Virtual WiFi funcional, y lo hace con una muy cómoda interfaz de usuario. El resto del proceso incluye asignar un nombre al router virtual, una contraseña, y especificar la conexión inalámbrica que hará las veces de interfaz. Obviamente, contar con una tarjeta de red inalámbrica es algo indispensable para que Connectify funcione, ya sea en una netbook, notebook, o en un ordenador a través de una tarjeta adicional (sin olvidar que existen placas madre con WiFi integrado). El programa se encuentra en versión beta, y de acuerdo a su página oficial posee algunas limitaciones, pero es probable que se vayan puliendo a medida que pase el tiempo.

No debería haber ninguna clase de protestas por parte de Microsoft, debido a que Connectify sólo accede a una función dormida de Windows 7, y no realiza ninguna modificación de bajo nivel en el sistema operativo. Y para los que tengan dudas sobre si Connectify es seguro, el router virtual utiliza una contraseña protegida con WPA2, y dicha protección no puede ser desactivada. Por un lado, esto hace que aquellos dispositivos compatibles con WPA2 no puedan conectarse a través de Connectify, pero visto desde otro punto, la red se mantiene segura. Connectify ha sido el primer programa en reactivar la función de Virtual WiFi en Windows 7, sin embargo es probable que aparezcan otras aplicaciones con funciones adicionales y otros parámetros de seguridad, siempre y cuando Microsoft no arroje una bomba nuclear y los borre a todos del mapa...

Links:

Volver arriba