viernes, 6 de noviembre de 2009

Hablemos de virtualizacion

Días atras comentamos la accion que tomo la empresa WMvare en respuesta al lanzamiento de W7 y las novedades que este grande de la virtualizacion nos traeria, el gran defecto es como todos ya sabermos, que es un programa con licendia de paga, y su costo no es muy accesible que digamos, pero como siempre para todo
hay soluciones, incluso para la muerte, aca les damos una solucion que cumplira con el mismo papel que el Wmvare de una manera similar y quizas mejor, si sabemos configurarla.

La solucion viene de la mano de los amigos de Sun....los mismos que nos dieron el Open Office...la ventaja es que su virtualizacion corre en
cualquier tipo de sistema operativo a diferencia de Wmvare no necesita de complementos para funcionar bajo otro OS que no sea Win, lo unico que debemos hacer es descargar la solucion para el host en el que nos encontremos...ya sea Win, Linux, OS X, etc...

VirtualBox es un virtualizador de propó
sito general para arquitecturas de hardware x86. encontradas en computadores de servidores, de escritorio y de uso integrado.

Algunas de las características de VirtualBox son:
  • Modularidad. VirtualBox tiene un diseño extremadamente modular con interfaces bien definidas de programación interna y un dieño de cliente / servidor. Esto hace que sea fácil de controlar desde varias interfaces a la vez: por ejemplo, puede iniciar una máquina virtual en una máquina virtual típica de interfaz gráfica de usuario y a continuación, el control de la máquina de la línea de comandos, o quizas un mando de control remoto. VirtualBox también viene con un completo kit de desarrollo de software: a pesar de que es Open Source Software, usted no tiene que cortar la fuente para escribir una nueva interfaz para VirtualBox.
  • En las descripciones de máquinas virtuales en XML. Las opciones de configuración de las máquinas virtuales se almacenan enteramente en XML y son independientes de las máquinas locales. Entonces los cambios que se realicen en la máquina virtual pueden ser fácilmente portado a otros equipos.
  • Adiciones de huéspedes para Windows, Linux y Solaris. VirtualBox tiene software especial que puede ser instalado dentro de Windows, Linux y Solaris virtual para mejorar el rendimiento y la integración mucho más fluida. Entre las características proporcionadas por estas adiciones de los hosts son la integración del puntero del ratón y las soluciones arbitrarias de pantalla (por ejemplo, cambiar el tamaño de la ventana de resultados). Hay también complementos resultados para OS / 2 con una funcionalidad algo menor.
  • Carpetas compartidas. Al igual que muchas otras soluciones de virtualización, para el intercambio fácil de datos entre anfitriones y huéspedes, VirtualBox permite declarar ciertos directorios de acogida como "carpetas compartidas", que luego se puede acceder desde dentro de las máquinas virtuales.
Win Xp desde un sistema free BSD

Como puedes ver ahora puedes tranquilamente "jugar" con varios sistemas operativos a la vez e incluso modificar tu OS sin necesidad de afectar tu OS sin antes a ver probado el cambio

La siguienet solucion es para los "gamerz" que andan dando vuelta por esta pagina, muchos me han dicho que quieren pasar a Linux, pero que muchos de los juegos no pueden ser "corridos" ahi, pues no desesperen, la solucion para ello...o la mejor que eh probado...es Wine

Wine permite ejecutar aplicaciones windows, en sistemas linux, a través de una serie de librerias, funciones, API's y programas desarrollados desde cero.

Hay mucha gente opina que es un tonteria usar el WINE; puesto que lo que hay que hacer es desarrollar aplicaciones nativas para linux y dejarse de emuladores, la respuesta es contundente: El primer paso es la posibilidad de que se ejecuten las aplicaciones, luego cuando se popularicen (y crezca la demanda), ya se encargan los propios fabricantes de realizar la versión nativa del software. Es lo que ha pasado con la suite Hancom Office, Magic, etc...

Características de WINE:
  • Soporte para la ejecución de programas DOS, Win 3.x y Win9x/NT/Win2000. (la mayoría de los controles Win32 están soportados).
  • Uso opcional de DLL externas a Wine (p.e. las DLL originales del Windows).
  • Gráficos a traves del X11 (lo que posibilitat la ejecución remota a través de servidores X), consola en modo texto.
  • Bastante avanzado soporte del DirectX para juegos.
  • Muy buen soporte del sonido y de dispositivos de entrada.
  • Impresión: soporte de drivers nativos Win16 y soporte interno PostScript.
  • Modems y dispositivos serie soportados.
  • Winsock TCP/IP.
  • Interfaz ASPI (SCSI): soporte de escanners, grabadoras de CD's , ...
  • Unicode, soporte de idiomas
  • Depurador y registro configurable de mensajes
  • Desktop-in-a-box or mixable windows
Quizas el unico defecto de Wine es la complicacion para poder colocarlo en un entorno Linux, pero no se preocupen al final enocntraran una pequeña guia para que no mueren en el intento.

Ahora si sres. estan servidos, no queda nada mas que decir que a probar los cambios que queiran hacer de manera seguro y si quieres un nuevo sistema operativo pero tienes miedo, ya tienes una manera para probarlo antes y sobre todo free!!!!!

Enlaces

Enlaces relacionados


0 Comments:

Volver arriba