viernes, 13 de noviembre de 2009

openSuse 11.2

openSUSE 11.2 finalmente vio la luz durante el día de ayer, y ya se encuentra disponible para la descarga. La nueva versión incorpora versiones actualizadas del software más importante que integra la distro, incluyendo a los entornos gráficos, Mozilla Firefox, e incluso OpenOffice. ¿Qué esperas para obtener tu copia?

openSUSE 11.2 cuenta con la última versión del Kernel Linux, el núcleo palpitante de todos y cada uno de los sistemas openSUSE...específicamente Linux 2.6.30 o superior... El sistema de ficheros para openSUSE se cambiará al nuevo Ext4.
openSUSE 11.2 incluye nuevos y actualizados drivers para tu hardware, significando que más dispositivos, y más nuevos, funcionarán con openSUSE. Además, se prestará especial atención al mercado de los netbooks, nuevos drivers permitirán a openSUSE correr mejor en una gama mayor de netbooks.

El Escritorio

Los entornos de escritorio de openSUSE 11.2 continúan evolucionando. Además del trabajo del Proyecto openSUSE en el ámbito del escritorio, openSUSE 11.2 incluirá las últimas versiones de los dos grandes entornos de escritorio : KDE 4.3 y GNOME 2.28. Los usuarios de GNOME observarán una nueva y refrescante apariencia para openSUSE 11.2, en cuanto a ventanas e interfaz de usuario, llamado Sonar.

No importa que escritorio elijas, el navegador web y la suite ofimática de openSUSE poseen grandes características. Mozilla Firefox 3.5 da al usuario un mayor control sobre su experiencia de navegación, incluyendo cambios entre pestañas usando un Ctrl-Tab, y un modo de navegación privada. OpenOffice 3.1 entrega más mejoras incluso a la suite ofimática, como la habilidad de desarrollar una conversación estructurada a través de las funciones de comentado del procesador de textos y mejoras importantes a la aplicación de dibujo.

Soporte a Redes Sociales

Ha sido añadido soporte a una serie de aplicaciones a redes sociales como Facebook y Twitter asi como nuevas aplicaciones en el escritorio. Estas aplicaciones permiten al usuario una mejor experiencia con las interfases web basadas en internet.
  • choqok: Nuevo KDE con soporte para cliente twitter e identi.ca
  • gwibber: Nuevo GNOME con soporte para cliente Twitter, identi.ca, Facebook etc.
  • kopete: El KDE ahora tiene soporte adicional de protocolo de mensajeria instantanea para cliente Facebook
  • plasmoids: El KDE 4.3 viene con plasmoids para Twitter/identi.ca y openDesktop
  • pidgin Home: El GNOME soporta ahora cliente para mensajeria instantanea Facebook.
Sistemas de archivos y particionamientos
  • El sistema de archivos ext4 es el sistema de archivos predeterminado para las nuevas instalaciones.
  • Btrfs, la próxima generación de sistema de archivos Linux, cuenta ahora con un diseño de disco estable y puede ser configurado en el particionador de YaST.
  • El particionador de YaST ha visto muchas mejoras en la interfaz de usuario (Agregar: salvapantalla de almacenamiento gráfico)
  • Ahora es posible cifrar completamente el disco duro.
Mejora de Yast

Esta distro incluye una interfaz Web para YaST, para una administración remota más fácil de tu máquina openSUSE. Soporta además, por primera vez, de forma oficial live updates, para animar a la gente a usar el Factory de openSUSE y avisar de errores.

Media

Se incluye dos grandes actualizaciones sobre cómo se distribuirá openSUSE - primero: proveeremos de imágenes para dispositivos USB, haciendo posible el arrancar openSUSE desde un dispositivo flash USB. Además se esta reformando los Live CD de openSUSE 11.2 para incluir más idiomas, impresión completa local (sin tener que descargar software para imprimir) y la herramienta de retoque de imágen The GIMP

Como siempre, openSUSE 11.2 se configura para ser más rápido, fácil, fuerte y colorida...siempre que ese color sea verde =)....

Bueno ahi tienes una nueva distro, libre y lista para que puedas probarla sin problema alguno ^^

Enlaces
Descarga OpenSuse Aqui

Enlaces similares

0 Comments:

Volver arriba