miércoles, 11 de noviembre de 2009

GO: el lenguaje de programacion de Google

Cada vez mas y mas Google se esta convirtiendo en practicamente el centro de las novedades, y del avance de tecnologia de punta....sabemos que Google se encarga de reclutar lo mejorcito del MIT y de las mejores universidades del mundo....pues bien hoy nos sorprenden lanzando du lenguaje de programacion llamado GO

Basic, Cobol, Logo, C, C++, Phyton y otros cien lenguajes de programación se ponen de pie para saludar a un nuevo compañero.Google, que acaba de poner a disposición de lo usuarios un nuevo lenguaje de programación llamado Go. Se trata de un lenguaje moderno, de código abierto, que combina la potencia, desempeño y seguridad de los lenguajes compilados como C++ o C#, con la versatilidad de otros más dinámicos como Python.

Su principal característica es la velocidad, tanto al compilar como al ejecutar el código. He aquí un pequeño ejemplo con el típico “Hello World”

05 package main
07 import fmt "fmt" // Package implementing formatted I/O.
09 func main() { 10 fmt.Printf("Hello, world; or Καλημέρα κόσμε; or こんにちは 世界\n"); 11 }

Google espera que este nuevo lenguaje tenga una rápida adopción en la web. Para ellos, las razones para crear GO se justifican en el hecho de que en aproximadamente 10 años no ha surgido un nuevo sistema de programación, pero en ese lapso de tiempo la nube computacional ha sufrido grandes cambios.

Enlaces

1 Comment:

Tektronico said...

Interesante parece C.:)

Volver arriba