lunes, 16 de noviembre de 2009

Se acercan las Leonidas

Ya pasaron 33 años desde la ultima vez que estas aparecieron, y se aproxima la fecha del retorno de este suceso, pero que son las Leonidas te preguntaras, pues bien las leonidas son una lluvia de meteoros que se produce cada año entre el 15 y el 21 de noviembre, alcanzando un máximo de intensidad el 17 de noviembre. Cada 33 años, las Leónidas muestran un pico de actividad debido a que el polvo del cometa Tempel-Tuttle no está distribuido homogéneamente a lo largo de su órbita. En años normales, las Leónidas producen tasas del orden de diez a quince meteoros por hora. Denison Olstead, profesor de la Universidad de Yale, observó que los trazos de los meteoros parecían provenir de la constelación de Leo, lo que dio su nombre al fenómeno.

El color de estos meteoros es generalmente rojizo, son muy rápidos, ya que la Tierra los encuentra de frente, y con frecuencia dejan tras sí una estela de color verde que persiste durante unos pocos segundos. Su distribución a lo largo de la órbita no es uniforme, por cuanto están concentrados en un enjambre más denso que ha dado lugar a las grandes lluvias de estrellas.

Pero como las observo? pues muy facil, levantas la cabeza en el punto mas oscuro que puedas encontrar y listo ^^ pero hay que tener en cuenta esto:

Previsiones para América: podrán ver el pico de las 19:27 UT hasta pasadas las horas de la madrugada, de preferencia centrarse a las 00:00 punto en el que Leo aparece con mas fuerza. No se verán demasiadas fugaces, pero siempre merece la pena probar.


Si tenemos suerte podremos observar algo com esto

0 Comments:

Volver arriba