miércoles, 18 de noviembre de 2009

Avatar: 2 años despues

A los asiduos del cine como yo, ya hemos podido gozar de los trailers de Avtar, la pelicula-juego que se trabajo de la mano de James Cameron y Ubisotf...sin duda una union del cine y del videojuego poderosa...

Cada vez falta menos para el estreno de la película, un proyecto en el que ha estado trabajando durante los últimos años. Los trailers han entregado unas pocas gotas de lo que será la película, aumentando la ansiedad entre aquellos interesados en verla. Como si eso fuera poco, la gigante campaña de publicidad sigue dando martillazos precisos para hacer aún más grande al fenómeno Avatar, pero antes de que el filme llegue a los cines, se podrá tener acceso al juego basado en la película.

Si existe un proyecto que puede superar a Titanic en materia de producción y despliegue, ese es sin dudas Avatar, un filme que lleva un costo aproximado de 300 millones de dólares, cien millones más que la pequeña aventura de DiCaprio y Winslet arriba del bote. La historia ya es conocida, pero haremos un muy rápido resumen: Los humanos planean invadir el planeta Pandora, habitado por los Na'vi. Jake, Sully es un ex soldado que debido a una herida ha perdido la capacidad de caminar. Sully es seleccionado para formar parte del programa Avatar, híbridos Na'vi-humanos que pueden operar en Pandora y respirar su atmósfera, devolviéndole a Sully la capacidad de caminar. De esta forma, Sully conoce a eytiri, de quien se termina enamorando, y Sully deberá lidiar con el inevitable conflicto de lealtades que esto provoca.

Una producción de esta envergadura no podía estar completa sin un motor de publicidad gigante. Se esperan figuras y vehículos hechos por Mattel que tendrán códigos de realidad aumentada para utilizar en el ordenador. En el capítulo de South Park llamado "Dances with Smurfs" (míralo aquí) se hace una referencia importante a Avatar. Y como no podría ser de otra manera, habrá un juego de vídeo basado en la película. Los desarrolladores en Ubisoft, se han apresurado a decir que no desean que sea "el juego de la película", y que han incorporado detalles que ni siquiera figuran en el filme, además de la posibilidad de escoger a ambos bandos. El juego tendrá su lanzamiento el primero de diciembre, dos semanas antes del estreno de la película, pero quienes estén interesados ya pueden obtener una copia de la demo jugable.


Su descarga representa un total de 1.5 GB, y sus requerimientos son dentro de todo lógicos. Entre los valores recomendados encontramos un Athlon X2 5200+ o equivalente de la familia Core 2 Duo, 2 GB de RAM, 1.5 GB de espacio en disco, y una tarjeta de vídeo Nvidia 8600GT o superior, incluyendo los equivalentes de ATI. Como sistemas operativos, no hay grandes novedades aquí: Windows XP SP2, Windows Vista SP1, y Windows 7. Si tenemos en cuenta el esfuerzo que Ubisoft y Cameron han hecho sobre Avatar, es probable que los requerimientos de la versión final sean más elevados. Esperamos
que la gente de Ubisoft cumpla con su palabra de entregar "algo diferente". Hay demasiados ejemplos de películas convertidas en juegos que fueron fracasos rotundos, y no necesitamos que la lista se haga más grande.

Enlaces

Enlaces relacionados

0 Comments:

Volver arriba