sábado, 14 de noviembre de 2009

Kdenlive: Editor de videos free

Recuerdo que tiempo atras publique en el blog un software que nos permitia editar musica a un nivel de usuario, pero tambien lo podiamos usar de manera profesional si nos ecargabamos de buscar sus plugins, boxes, ost, etc etc etc. bueno hoy les dejo con otro muy buen programa de edicion, esta vez para videos, pero....si, hay un pero....este software solo funciona para los usuarios de Linux ^^.

Kdenlive es una aplicación de edición de vídeo de código abierto que trabaja con GNU/Linux y FreeBSD. Funciona con KDE o Gnome y permite editar material de cámaras DV, HDV y AVCHD. Kdenlive reutiliza otros proyectos, como FFmpeg y la plataforma de vídeo MLT, para lograr su cometido.Kdenlive tiene una interfaz de usuario amigable y muy fácil de entender. No te tomará más de algunos minutos pasar de la captura a la edición para finalmente exportar tu primer vídeo.

Ni Sony Vegas ni Adobe Premiere, complicados y pesados, encima yo no soy un tipo que sepa de edición de video...o al menos no de manera profesional... por ende necesito algo fácil y esto se encuentra en Linux, el lugar donde según los detractores es "todo díficl", la gran mentira, esto fue más fácil que en cualquier programa que probé en la win incluso mas facil que el WVM.

Asi que los usuarios de Linux ya tienen motivos para ir juntando esos puntos sueltos que quedaban en las distros de GNU/Linux...me refiero a los juegos y las ediciones de video...

Enlaces:

Enlaces Similares:

1 Comment:

Anónimo said...

Tio bravazo, aunque tengo unos pequeños problemas para poder instalarlo en Ubuntu no se si puiedes hacer un manual para ello. aparte conoces un buen reproductor para GNU/Linux que nos puedas recomendar???

Volver arriba