martes, 9 de junio de 2009

Puppy Linux

Cuando windows lanzo al mercado Vista y luego de unas cuantas pruebas renege hasta mas no poder y decidi tirar a la basura ese sietmas y regresar a mi XP, luego me volvi adicto al software libre y a sus infinitas posibilidades, lo que fue algo que me sorprendio es que descubri que Microsoft con Vista queria emular al gran Linux...en lo que se refiere a su presentacion obviamente porque con VISTA patino y de lejos....y porque pues nada mas y nada mens que por Puppy Linux.

Puppy Linux es una aplicacion minimalista de distrubicion GNU/Linux, es un sistema operativo
, con lo cual te permite realizar todo tipo de funciones con tu computadora. Es completamente gratis y OpenSource.

Lo mas significativo de sus caracteristicas es que sólo ocupa 80MB,es decir que ca
be en una memoria usb ademas, si está siendo ejecutado desde un CD o usb, carga todos los datos en la memoria RAM. Aún así todo podes conservar tus datos
en tu disco rígido. No necesita de su propia partición, dado que puede grabar los datos en un disco con formato NTFS.

Si recien vas a empezar a usar Linux esta es una opcion amigable para que puedas sentirte comodo en un entorno que conoces, otra opcion es usar Ubuntu de la cual ya hablaremos mas adelante ahora simplemente a disfrutar de el poder de GNU/Linux.

Nota: siempre se recomienda pasar por la pagina oficial para estar al dia de los cambios y mejoras al OS ^^: web site oficial de Puppy Linux



Entradas Relacionadas

1 Comment:

Anónimo said...

Loko, la verdad que es un vicio el Puppy... son las 4 am y aca estoy. Te cuento que Google me tiro por acá en mi afan de instalar el browser Chromium en el perrito. Saludos!

Volver arriba