martes, 20 de octubre de 2009

U2 en youtube

Demostrando que es una de las bandas de rock más integradas con la tecnología actual, la banda irlandesa U2 sorprendió a todos sus fanáticos al anunciar que el próximo fin de semana transmitirá en vivo uno de sus conciertos por el sitio YouTube.


Durante el anuncio, la banda confirmó que el concierto del domingo en el Rose Bowl de California ya se ha agotado, con una audiencia cercana a las 100.000 personas, por lo que esta será la primera vez que un concierto de esta escala es transmitido en vivo por internet.

Del lado tecnológico, representantes de Google confirmaron que el concierto será transmitido en vivo a los cinco continentes, y posteriormente se podrán ver repeticiones en el sitio oficial de la banda y en un canal especial de YouTube.

Al confirmar este especial, el manager de la banda, Paul McGuinness, dijo que los miembros de U2 han querido hacer algo como esto por un largo tiempo, y esta parece ser la oportunidad perfecta para extender la fiesta más allá del estadio.

U2, una de las bandas más importantes de la actualidad, comenzó su U2 360 Tour hace cuatro meses en Barcelona y ha conseguido audiencias multitudinarias al utilizar una plataforma circular que puede ser vista desde todos los lados del lugar.

Sin dudas este es un paso interesante, recordando que YouTube ha tenido una relación complicada con la industria musical, especialmente con las disqueras que quieren más dinero para que los sitios de vídeo y redes sociales cuenten con sus artistas.

0 Comments:

Volver arriba