jueves, 15 de octubre de 2009

CISCO compra Starent Networks

Pocos días después de confirmar su interés por Tandberg ASA, Cisco Systems Inc. ha decidido regresar al mercado al confirmar que pagará 2.9 mil millones de dólares para adquirir a Starent Networks Corp., un fabricante de equipamiento wireless.

Según lo informado, Cisco ha aceptado pagar 35 dólares por acción en efectivo, marcando un 21% de premium sobre el precio de cierre del pasado lunes. La directiva de Starent aceptó la oferta, por lo que se espera que el acuerdo sea completado en los primeros meses del 2010.

Al confirmar la compra, los analistas indicaron que Cisco ha decidido apostar a la creciente popularidad de los smartphones como el iPhone, destacando que los equipos de Starent son utilizados por las compañías de telecomunicaciones para asociar sus redes inalámbricas con Internet.

Como era de esperar, las acciones de Starent crecieron 4.93 dólares, o 17%, hasta los 33.96 dólares. Las acciones de la compañía fueron publicas a 12 dólares por acción en el 2007, y tocaron fondo en noviembre del año pasado a 7.3 dólares.

Sobre las expectativas de esta compra, Cisco indico que espera que el acuerdo reduzca las ganancias, excluyendo equipos, en el año fiscal actual y el próximo, aunque comenzará a sumar ganancias para el 2012.

Starent se convertirá en el nuevo Mobile Internet Technology Group de Cisco, liderado por el CEO de Starent Ashraf Dahod.

Regresando a los analistas, estos indicaron que Starent controla cerca del 85% de su mercado entre compañías como Verizon Wireless y Sprint Nextel Corp., que utilizan tecnología CDMA. Además hay que destacar que las ventas han crecido cerca de 65% anualmente en los últimos cuatro años.

Al terminar tenemos que decir que el precio de compra parece ser algo exagerado si consideramos que en el trimestre pasado Starent Networks Corp. ganó 15.2 millones de dólares sobre ingresos totales de 78.3 millones.

0 Comments:

Volver arriba