miércoles, 23 de septiembre de 2009

CNET TechTracker

Descargar e instalar programas es relativamente fácil, pero a la hora de mantenerlos actualizados, las cosas pueden complicarse. A menos que cada programa posea un sistema interno de actualización, rastrear a cada uno de ellos para volver a descargar su instalador puede ser una tarea extremadamente tediosa. Existen varias aplicaciones que pueden detectar el software instalado y entregar enlaces directos a las nuevas versiones, pero en esta ocasión es nada menos que CNET quien ha lanzado su propio software TechTracker de administración de actualizaciones.

Cada vez que nos encontramos con un software de esta clase, debemos recordar lo importante que es mantener actualizadas a las aplicaciones que utilizamos cotidianamente. Sean programas gratuitos, pagos, de código abierto o cerrado, sus desarrolladores pueden realizar correcciones y mejoras muy importantes a través de una nueva versión. Lamentablemente, esto no sucede en el cien por cien de los casos ya que algunas actualizaciones suelen ser peores que el software ya instalado, pero es el precio a pagar por la evolución de nuestro software. En muchos casos se reduce a dar un paso hacia atrás y dos hacia delante. Aquellos que sigan de cerca versiones beta o de desarrollo lo entenderán mejor.

Hay en la red otros programas que pueden ejecutar la misma tarea que el TechTracker, como por ejemplo el SUMo de la gente de KCSoftwares o el UpdateStar. Sin embargo, el TechTracker tiene como especial su origen: CNET. La red de sitios y servicios CNET es una de las más grandes en existencia, y entre sus sitios destacados podemos encontrar a Download.com, GameSpot, GameFAQs y Metacritic. La existencia de TechTracker genera un poco de sorpresa, ya que los sitios CNET han promocionado durante mucho tiempo a VersionTracker, software que hace exactamente lo mismo que el nuevo TechTracker. Sin embargo, las críticas de la versión gratuita de VersionTracker ha sido muy mala en los últimos tiempos, afectando su reputación entre los usuarios. Es probable que TechTracker aparezca con la intención de parecer fresca y diferente a VersionTracker.

El primer punto negativo a destacar es que obliga al usuario a suscribirse para habilitar el enlace de descarga. Esto se debe a que parte del sistema de reporte de software instalado se hace en línea, visualizado a través de un navegador. Como segundo punto, TechTracker no detectó todo el software en nuestro ordenador. Aquí otorgaremos el beneficio de la duda por tratarse de un programa nuevo, pero que una utilidad conocida como Revo Uninstaller no aparezca en su base de datos, le resta varios puntos. En lo personal me quedaría con otra opción hasta que la base de datos de TechTracker sea más amplia, pero fuera de ese detalle, la aplicación respondió muy bien, y habrá que seguirla de cerca en versiones futuras.

0 Comments:

Volver arriba