martes, 18 de agosto de 2009

Telururo de Bismuto (BI2TE3) y finito el Silicio??

Como todos sabemos la llegada de los transistores hizo que los chips que ahora usamos sean cada vez mas pequeños y un tal Moore por ahi nos dijo que cada 2 años se podia introudir el doble de transistores en un integrado para lueo ser modificada a 18 meses...ley que sabemos esta proxima a desaparecer por el crecimiento acelerado de la tecnologia...teoria que el mismo replanteo.

Ley de Moore y su evolucion

Ahora unos chinitos curiosos aseguran haber encontrado características funcionales del Telururo de Bismuto que hacen suponer que estamos en presencia del auténtico heredero del trono que prontamente abandonará el silicio.

Yulin Chen y Zhi-Xun Shen en su desarrollo investigativo para descubrir el material, profundizaron en la teoría sobre las características y probable comportamiento del Telururo de Bismuto y luego la llevaron a la práctica. En un laboratorio, utilizaron rayos X para monitorear el flujo de los electrones, y fue así como detectaron que casi llegaba a tener propiedades superconductoras a temperatura ambiente. Luego intentaron reproducir el material y encontraron que es posible fabricarlo y manipularlo utilizando exactamente las mismas herramientas empleadas por la industria informática moderna. Esto significa que las casas fabricantes de chips no tendrían que adquirir nueva maquinaria o tecnología para crear sus chips con Telururo de Bismuto. Este descubrimiento podría conducir a nuevos chips de ordenador y a parámetros totalmente inéditos de velocidad, sin mencionar la revolución conceptual en la industria electrónica.

Bueno la verdad es que este descubrimiento que se ah encontrado un par de dias atras aun dara mucho que hablar pero de por si ya sabemos que el silicio y su era esta llegando a su fin, de aca para adelante quien sabe lo que podria pasar. Para seguir leyendo la noticia puedes seguir el enlace de abajo

Links:

0 Comments:

Volver arriba