Al nombrar a Ridley Scott vienen a nuestras mentes varias películas, pero tres de ellas han logrado una presencia especial: Alien, Blade Runner, Gladiator. Hay una particularidad sobre las películas de Scott, y es que en un principio no parecen ser grandes filmes, pero que con el paso del tiempo adquieren un estatus de culto con un nivel tan alto que ningún amante del cine puede dejarlas pasar. Para muchos, Gladiator fue el gran éxito rutilante de Scott, pero ha decidido volver a intentarlo. Con otra historia épica para contar, y otra vez recurriendo a Russell Crowe para el papel protagónico, Ridley Scott ha creado su propia versión de una de las leyendas más famosas: Nada menos que el príncipe de los ladrones, Robin Hood.
¿Cuántas adaptaciones de Robin Hood hubo al cine y la televisión? Muchas, de eso no cabe duda. Desde aquella joya del año 1938 con Errol Flynn a la cabeza, hasta la edición de principios de los '90 protagonizada por Kevin Costner, Robin Hood ha sido visto como un bandolero alegre, un antihéroe, una máquina de arrojar flechas, un hombre sin nada que perder, y otras tantas variaciones que la magia del cine ha permitido. Incluso en estos días existió una serie sobre Robin Hood hecha por BBC One, que fue cancelada a finales de junio pasado después de tres temporadas, con la vuelta extra de Robin de Locksley siendo uno de los guardaespaldas del Rey durante las Cruzadas. Ahora, ha llegado el turno de nada menos que uno de los directores con más renombre en el mercado, Ridley Scott, de dirigir su propia versión del famoso arquero-ladrón de los bosques de Sherwood.
Al comienzo, tanto Scott como Crowe no estaban del todo convencidos con el guión presentado para Robin Hood. El desarrollo de la película se inició en el año 2007, pero recibió varias correcciones con el paso del tiempo, ya que parece que Scott deseaba un aspecto más "tradicional" para la película. Por el lado de Crowe, también demostró estar disconforme con el guión original, por "no ser lo suficientemente bueno". De acuerdo a las propias palabras de Crowe, pasó diez meses enteros leyendo libros sobre Robin Hood, y con casi un siglo de variaciones en el cine y la TV, ha dicho que esta versión debe ser "la mejor que jamás se haya hecho hasta ahora". También ha practicado arquería, poniéndose en forma luego de la severa carga física que le demandó el filme "Body of Lies", en donde debió pesar casi 120 kilos para representar su papel.
La película llegará a las salas el 14 de mayo del año entrante, y contará con un reparto de actores destacable. Hemos visto nombres como el de Cate Blanchett en el papel de Lady Marian (Sienna Miller había sido anunciada para este papel, pero fue dejada de lado antes de que comenzara la filmación), William Hurt como el Conde de Pembroke, y el inolvidable Max Von Sydow haciendo del padre de Marian. El rol del Sheriff de Nottingham será interpretado por Matthew Macfadyen (quien actuara con Keira Knightley en la versión de 2005 de Pride and Prejudice) aunque en un principio se había considerado que Crowe tuviera un papel dual en la película, haciendo de "bueno" y de "malo" al mismo tiempo, una idea finalmente descartada por el mismo Ridley Scott. Como podrán ver, no ha sido una película "fácil" de llevar a término, por todos los cambios que ha tenido, pero posee el director y los actores como para llegar a buen puerto. La gran pregunta es si será suficiente, porque una adaptación de Robin Hood (y especialmente una mala) no suele tomarse a la ligera.
0 Comments:
Post a Comment